Puebla, Pue. El despliegue de una banda delincuencial "distribuidora, contsroladora y violenta" fue lo que provocó un aumento en la inseguridad en el municipio de Tehuacán y sus alrededores, afirmó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al asegurar que las fuerzas del orden seguirán trabajando hasta regresar a las condiciones de normalidad a esta zona de la entidad.
En ese sentido, el mandatario poblano detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen labores en esa demarcación con el objetivo de desarticular a los grupos delictivos que ahí operan, lo cual ha llevado a la detención de criminales como Mario N, alias "La Burra", quien presuntamente se dedica al narcomenudeo.
"No vamos a acabar hasta limpiar y dejar en condicionesde normalidad, eso es lo que está pasando en Tehuacán. Está ahí el secretario de Seguridad Pública, que todos los días revisa, hace acciones, detenciones, el Ejército recorre las calles, la Fiscalía General del Estado investiga y está haciendo detenciones. Esta última es muy importante, a quien detienen es a un jefe de esa banda peligrosa", profirió Miguel Barbosa.
El titular del Poder Ejecutivo también confirmó que en días recientes se hicoeron excavaciones dentro de un domicilio que quedó en obra negro, donde fueron encontrados restos humanos de personas que presuntamente fueron ejecutadas en un asunto de ajuste de cuentas por parte de Mario N, quien, según información de la FGE, era su jefe.
"Lo que hacen hoy las bandas en sus acciones violentas, es asesinar, y asesinan en ajustes de cuentas, no asesinan al colateral", añadió el gobernador, quien mencionó que su administración ya limpió de delincuencia a municipios como Atlixco e Izúcar de Matamoros.
FGE ya revisa declaraciones de Antonio Gali
Sobre las declaraciones que el exgobernador de Puebla, Antonio Gali, hizo acerca del accidente en el que perdieron la vida los exmandatario, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, ya son materia de investigación de la Fiscalía de Puebla.
Apuntó que los gobiernos ya no pueden ser omisos ante las declaraciones que se hacen en torno al accidente en el que perdieron la vida los exgobernadores, pues también hubo otras tres personas que fallecieron en este hecho, que es un asunto manejado por el Ministerio Público.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    