Puebla, Pue. La expropiación de locales de la 46 Poniente y el mercado de La Cuchilla no necesitan la aprobación del Congreso del Estado, toda vez que para ello se estará siguiendo un proceso administrativo y constitucional, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que en esta acción no se cometerá ningún atropello.
El mandatario estatal puntualizó que en procesos como este no es necesario enviar una iniciativa ni que el Poder Judicial intervenga, pues explicó que para este tipo de procedimientos se debe emitir una declaratoria de utilidad pública y posteriormente, una serie de estudios técnicos, para finalmente proceder a la expropiación.
Miguel Barbosa estimó que para este proceso habrá personas que se sientan agraviadas, lo que derivará en que se presenten impugnaciones, sin embargo, aseguró que no se realizará ningún acto que represente atropellos. Asimismo, insistió en que ya no existen formas ordinarias para mejorar la operación de esos lugares, y es por eso que se analiza la expropiación de locales.
"Estamos nosotros estudiando todo ello, no vamos a cometer un acto de atropello. Lo que sí tenemos perfectamente reconocido es que hoy, si haces un cateo en la zona, encuentras cosas ilegales, no hay forma de cambiar por formas ordinarias para que esos lugares mejoren y dejen de generar influencia negativa alrededor, por eso se evalúa la expropiación, que nada tiene que ver con el Congreso, es un proceso administrativo y constitucional", expresó.
Retirarán a policías estatales de Ahuazotepec
El titular del Poder Ejecutivo también anunció esrte miércoles que ya instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para retirar del municipio de Ahuazotepec a policías estatales que han sido señalados por corrupción y vinculación con bandas dedicadas al huachicol.
Precisó que ante los señalamientos que pesan contra los uniformados, lo mejor es sacar de ahí a los policías para que trabajen en otra región de la entidad, no obstante, consideró que el problema de inseguridad en aquella demarcación es más profundo de lo que parece.