Puebla, Pue. La recaudación por el pago de Impuesto Sobre Nómina (ISN) está comprometida en el estado de Puebla al pago de deudas heredadas por pasadas administraciones, según reveló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que los adeudos derivan de obras como la construcción de la plataforma Audi y el Museo Internacional Barroco.
Luego de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señalara falta de información de parte del gobierno de Puebla sobre el destino de los recursos que provienen de la recaudación del ISN y el compromiso de otorgar una parte de éste a la promoción turística, Miguel Barbosa señaló que ese dinero se gasta en deudas generadas por obras que ellos aplaudieron en su momento.
"El ISN lo dejaron comprometido los panistas en las deudas de APP y PPS, de los miles y millones de pesos que se gastaron en el Barroco, plataforma Audi, el CIS, deudas panists que los de COPARMEX aplaudieron", declaró el titular del Poder Ejecutivo, quen también mencionó que la iniciativa privada desconoce el monto que se le destina a la promoción turística de Puebla.
En ese sentido, el mandatario poblano aseguró que el gobierno que encabeza destina más del 0.5 por ciento de lo recaudado del ISN en la promoción turística de la entidad, no obstante, los invitó a acercarse a su gobierno si requieren información detallada.
En otro tema, Barbosa Huerta reiteró que en la expropiación de locales en La Cuchilla y la 46 Poniente por comerciar autopartes robadas no dependen del Ayuntamiento de Puebla ni por el trámite para cambiar el uso de suelo que el gobierno municipal se comprometió a hacer.
Esto tras revelarse que el Ayuntamiento capitalino no ha procedido a realizar el cambio de uso de suelo en dicha zona de la capital poblana por una presunta cercanía con Moisés Ortiz Bracho, líder del Movimiento de Organizaciones Unidades de Puebla (MOSUP) que se estaría dedicando a defender a comerciantes de la 46 Poniente.
"Tal vez engañaron a Eduardo Rivera, pero no hace nada, no importa. Lo que nosotros vamos a hacer no depende de lo que haga el Ayuntamiento, nomás es para que quede bien claro quién hace las cosas y quién solo las anuncia y nunca las hace", añadió.