Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que en la entidad serán respetadas las concesiones del transporte público que han sido entregadas de manera legal y se matnedrán los operativos para combatir a las unidades irregulares que aún circulan, aunque afirmó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ya fue limpiada del coyotaje y la corrupción que existían.
El mandatario estatal aseguró que muchos gremios de transportistas no están felices con la limpia que se ha emprendido en la Secretaría de Movilidad desde la llegada de Elsa Bracamonte como titular, no obstante, afirma que esta labor continuará, por lo que exhorta a los concesionarios a participar en las revisiones de los permisos para operar.
"Todo el manejo del transporte público ha sido corrupto desde siempre, y hoy tenemos una Secretaría de Movilidad y Transporte limpia, sin coyotaje, sin actos de corrupción en trámites, y esto a muchos gremios no les acomoda, pero no vamos nosotros a hartarnos de esa definición, entonces vamos caminando y vamos a seguir haciéndolo", profirió Miguel Barbosa, quien dijo que actualmente se trabaja en un reglamento de la Ley de Transporte.
El titular del Poder Ejecutivo también manifestó que está por enviarse al Congreso del Estado su iniciativa de Ley de Movilidad en la entidad, la cual servirá para echar abajo todas las concesiones del transporte público otorgadas bajo procesos irregulares en anteriores gobiernos, así como la implementación de nuevas rutas en las zonas en las que más hagan falta.