Puebal, Pue. El exsecretario de Medio Ambiente en el gobierno de Mario Marín y exdirector de Museos de Puebla en la gestión de Antonio Gali Gayad, Juan Carlos Fernández Jasso, fue puesto en libertad cuatro días después de haberse dado a conocer su detención por el delito de peculado, debido a que no se encontraron pruebas suficientes en su contra.
La decisión de liberar al exfuncionario estatal fue tomada por un Juez de Control en la audiencia celebrada el pasado 5 de marzo, donde se determinó que no existían pruebas suficientes para acusarlo por el delito de peculado, que habría cometido tras su paso por la Secretaría de Medio Ambiente, por lo que Fernández Jasso abandonó el Cereso de San Miguel.
Juan Carlos Fernández Jasso fue detenido el pasado 1 de marzo por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) mientras se encontraba en unas oficinas particulares ubicadas cerca de Paseo de San Francisco.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que este arresto no se debía a alguna denuncia presentada dede su adminisración, sino al cumplimiento de una orden de aprehensión que habría sido emitida en diciembre del 2018, poco menos de un año antes de su llegada a la gubernatura.
A pesar de lo anterior, el gobierno del estado de Puebla sí ha señalado que los museos del estado de Puebla sufrieron el saqueo de cerca de 6 mil piezas de arte durante administracuiones pasadas, y él fue director de Museos de Puebla durante la administración de Antonio Gali Gayad.