Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que su administración continúa en la búsqueda para obtener la denominación de origen del mole de caderas para la entidad, el cual también han buscado en Oaxaca por este mismo platillo, el cual, cuya temporada acaba de iniciar en la entidad poblana.
El mandatario poblano reconoció que la denominación de origen del mole de caderas ya ha sido buscada por gobiernos anteriores al suyo, y admitió que tanto su administración como el Ayuntamiento de Tehuacán han estado distraídos atendiendo otros asuntos, no obstante, asegura que han retomado la obtención de esta certificación.
El titular del Poder Ejecutivo también encabezó este viernes el evento de inicio de temporada del mole de caderas en el municipio de Tehuacán, desde donde reveló que para este año se espera que la entidad obtenga una derrama económica de 75 millones de pesos, así como la llegada de 20 mil habitantes únicamente para degtustar de este platillo en la región tehuacanera.
De igual forma, Miguel Barbosa hizo el compromiso de cuidar la certificación de la carne que se comercializa para utilizarla en el mole de caderas, toda vez que la que se usa podría ser "falsa". Asimismo, pidió a los restaurantes no usar carne de borrego en este platillo y hacerla pasar por chivo.
En ese sentido, se pronunció a favor de salvar ese platillo acudiendo solo a los restaurantes en donde se sirva el mole de caderos con todos los ingredientes que lo han caracterizado a través de los años.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    