Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que se estará apoyando a transportistas de la entidad con más de 300 millones de pesos para que logren completar la modernización del transporte público a la que se comprometieron luego de que se aprobara el alza a la tarifa del pasaje en 2019.
A casi tres años de que el Congreso del Estado avalara el aumento de 2.50 pesos al costo del pasaje en Puebla, Miguel Barbosa declaró que los transportistas simplemente no cumplieron en invertir en la modernización de las unidades del transporte público, sin embargo, su administración ha buscado la forma de apoyarlos para que esto se logre.
En ese sentido, el mandatario estatal detalló que por medio de bancos de Desarrollo de Alemania y Nacional Financiera han establecido acuerdos para contar con más de 300 millones de pesos, que serán destinados a transportistas para cumplir con las condiciones establecidas en 2019. Asimismo, dijo que llevarán mesas de trabajo con Asociación Nacional de Productores de Autobueses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) para hablar sobre inversiones que sirvan para la adquisición de nuevos vehículos.
"Estamos buscando nosotros mecanismos para poder apoyar a los transportistas y concesionarios, Banca de Desarrollo no estará apoyando con más de 300 millones de pesos, pero necesitamos más cosas", mencionó el titular del Poder Ejecutivo.
En tanto, nuevamente descartó que en la entidad se vaya a aprobar un aumento al pasaje, como lo han venido solicitando los mismos transportistas que no cumplieron los acuerdos realizados, por lo que ha dicho que este trabajo requiere de compromiso, y si a alguien ya no le resulta un buen negocio, pidió que lo deje.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    