Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el asesinato de dos policías que ocurrió el viernes 4 de noviembre en el municipio de Chignahuapan es un asunto aclarado, ya que los involucrados en este hecho han sido identificados, por lo que pronto habrá órdenes de aprehensión contra todos ellos.
Miguel Barbosa afirmó que todos los que conforman la banda delictiva dedicada al robo de combustible que se enfrentó a los policías están identificados por sus nombres y aseguró que pronto serán desmantelados, ya que solo están a la espera de que la autoridad emita los mandamientos para localizarlos y detenerlos.
El titular del Poder Ejecutivo también reveló que uno de los policías asesinados en el enfrentamiento contra delincuentes tenía una orden de aprehensión porhomicidio calificado, no obstante, dijo que su gobierno actuará contra los responsables de su muerte. Asimismo, criticó al Ayuntamiento de Chignahuapan, encabezado por Lorenzo Rivera, por permitir que personas con ese tipo de antecedentes trabaje como policía.
"Este asunto está aclarado, se tiene información completa de todos los que participaron ahí, ya la indagatoria que se abrió a partir de los hechos del viernes tenía antecedentes y se agregaron en la carpeta que se está actuando. Habrá mandamientos legales en contra de todos y empezará el desmantelamiento mediante la ejecución de dichas órdenes de aprehensión", declaró el mandatario poblano.
Reconoció que se debe actuar de manera rápida ante la situación que vive Chignahuapan desde hace algunos años por el asentamiento de bandas criminales, por ello ya han hecho un despliegue de elementos de la Policía Estatal para frenar esa situación junto a Policía Ministerial y Guardia Nacional.
Girarán orden de aprehensión contra responsable de tiroteo en Zacatlán
De igual forma, Barbosa Huerta dijo que actuarán en contra del responsable de atacar con un arma tipo AK-47 un depósito de cervezas de la junta auxiliar de Jicolapa en el municipio de Zacatlán, que dejó como saldo a dos personas fallecidas y once heridas.
Mencionó que en este caso buscarán conocer varios detalles, incluyendo la forma en que operaba el depósito de cervezas donde ocurrió el ataque, aunque ya conocen a la persona que habría sido responsable.