Por: Cortesía

Puebla

Piden que se investigue evento del Salón Country donde jóvenes resultaron intoxicados tras consumo de alcohol

Puebla, Pue. La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) se involucrará en la investigación de la fiesta celebrada en el Salón Country de la colonia Jardínes de San Manuel el pasado 5 de noviembre, donde varios jóvenes resultaron intoxicados tras consumir bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas que estaban a la venta en este evento.

Así lo ordenó este lunes 7 de noviembre el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la DPRIS tendrá que emitir un reprte sobre lo sucedido, a fin de establecer las acciones correspondientes sobre los responsables. Asimismo, indicó que se deben investigar y regularizar los salones de fiestas que se renten para eventos en los que hay venta de alcohol y se cobra por ingresar.

El mandatario poblano hizo un llamado al Ayuntamiento de Puebla a no desentenderse de este tipo de asuntos, por lo que les solicitó que no permitan que estas situaciones se sigan presentando y no esperar a actuar hasta que haya gente llegando a hospitales.

"Eso de no poder revisar un lugar porque es fiesta privada, no. Los dueños de los establecimientos saben para qué se está rentando un lugar, saben que se vende alcohol y se cobra por entrar, entonces se trata de un asunto donde se tiene que regular. Que no nos quieran engañar, las autoridades municipales saben de qué se trató y es por corrupción, porque los dejan funcionar. Le digo a la DPRIS que se meta", expresó el titular del Poder Ejecutivo.

El incidente de los jóvenes intoxicados en el evento del Salón Coutry fue dado a conocer a través de redes sociales, donde se publicaron videos en los aparecen varios de los asistentes tirados en el piso. Aunque se dijo que las bebidas alcohólicas fueron vendidas en ese mismo evento, dueños del inmueble aseguraron ante autoridades municipales que varias personas entraron con sus propias bebidas.

Cancelación de inspección físico-mecánica no cambia verificación vehicular

En otro tema, el gobernador puntualizó que el procesode verificación vehicular en Puebla no tendrá ningún cambio, luego de que la Secretaría de Economía cancelara la revisión físico-mecánica a vehículos ligeros.

"La actividad de verificentros para revisar contaminantes en motores continúa, no crean que afecta en algo, no vayan a decir que está suspendido, continúa, no tiene algún obstáculo para que siga", expresó.

Aseveró que la decisión de suspender las revisiones a este tipo de autos no derivará en modificaciones a los lineamientos bajo los que opera el programa de verificación vehicular, y mucho menos significa que eventualmente se suspenderá o pausará.

 

Temas relacionados: