Puebla, Pue. La candidata de Morena y Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que será respetuosa del proceso electoral, por lo que afirma que aceptará los resultados de las votaciones del próximo 6 de junio, aunque estos no le favorezcan, además de que descartó recurrir a métodos irregulares para ganar más votos a favor.
Durante su transmisión matutina, la abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia, aseguró que tiene la confianza de que tras las elecciones de este domingo quedará ratificado en el municipio de Puebla su proyecto de gobierno, por lo que incluso mencionó que no está pensando en la posibilidad de un resultado negativo para ella, lo cual, afirma, pudo refrendar tras el debate entre candidatos de este domingo.
"Siempre hemos sido muy respetuosos de los procesos, siempre hemos buscado ganar con la ley, no con ningún otro tipo de prácticas, siempre he buscado el ejercicio democrático y se ha participado también en esta estrategia de defensa al voto", profirió la presidenta municipal con licencia, quien dijo que en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) supuestamente quedó demostrado que su proyecto es el más viable para la capital del estado.
En cuanto a sus propuestas de campaña, Claudia Rivera expuso que buscará ampliar la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) añadiendo 10 ejemplares que se especialicen en la detección de drogas sintéticas, armas y explisivos. Además, dijo que aumentarán la capacidad de la unidad de inteligencia y operatividad, para que por medio de operativos se les cierren los espacios a las delincuencia.