Por: Cortesía

Puebla

Nuevo decreto relaja medidas sanitarias en la mayoría de las actividades comerciales

Puebla, Pue. Debido al decremento en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19, el gobierno del estado de Puebla emitió un nuevo decreto en el que se permite la reactivación de más atracciones turísticas, además de que relaja los aforos para las actividades en los sectores industrial y comercial, incluyendo eventos sociales, baños públicos, balnearios y centros de esparcimiento.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hilla Mayoral, expuso que el nuevo decreto entrará en vigor a partir dek 1 de junio y se mantendrá hasta el 30 de este mismo mes, y detalló que en él se establecen que los restaurantes ahora tendrán permitodo atender hasta a 10 comensales en una sola mesa sin un límite de bebidas alcohólicas, aunque mantendrán su aforo al 50 por ciento.

Los baños públicos funcionarán con previa cita y un aforo del 30 por ciento, mientras que en los balnearios estará permitido el ingreso de hasta 200 personas, que es la misma cantidad que ahora se permitirá en los eventos en salones sociales. Asimismo, el sector industrial operará al 70 por ciento de su capacidad por cada turno cumpliendo todas las medidas de prevención contra el Covid.

Los hoteles y moteles de Puebla tendrán permitido trabajar al 80 por ciento de su capacidad, mientras que salas de cine seguirán con aforos del 50 por ciento, al igual que los auditorios y salas de teatro.

En cuanto a las actividades turísticas en Estrella de Puebla y Teleférico, ahora se trabajará con el aforo del 50 por ciento, y se aplicará esta misma medida en ferias y juegos mecánicos.

La funcionaria estatal puntualizó que con este decreto quedarán reanudadas las visitas a personas privadas de la libertad, y consistirán en encuentros escalonados con un ingreso del 30 por ciento sin que se permita llevar consigo objetos personales u alimentos. 

Temas relacionados: