Puebla

Afluencia de usuarios del transporte público nocturno no es la que se esperaba

Puebla, Pue. Al señalar que la expectativa del transporte público nocturno con su puesta en marcha era la de registrar al menos mil 500 usuarios diarios, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que al terminar su prueba piloto, se encargarán de analizar la rentabilidad de este proyecto, pues al no alcanzar la meta establecida, no se ha llegado a un punto autosustentable.

En entrevista tras comparecer ante diputados del Congreso del Estado, Aréchiga Santamaría manifestó que el registro actual del transporte nocturno es de 300 usuarios diarios, lo que representa un déficit del 400 por ciento, no obstante, dijo que la intención es consolidar el programa en las cinco rutas que actualmente forman parte de él, por lo que consideró necesario que la gente se familiarice más con esta modalidad de traslado, toda vez que muchos desconocen la tarifa y los paraderos, aunque reconoció que si es valorado por personas que concluyen su jornada laboral por la noche.

"No hemos llegado todavía al punto de equilibrio para que sea sustentable y pueda seguirse ofertando. Queremos que se difunda lo más ampliamente posible", declaró el secretario, quien destacó que los trabajadores poblanos que han hecho uso de este sistema ya hicieron ahorros significativos a través de este medio de traslado, motivo por el que espera que, a poco más de dos semanas de concluir su prueba piloto, el servicio servicio se pueda mantener vigente.

Es importante mencionar que apenas este lunes, Guillermo Aréchiga reveló que el transporte nocturno sumaría una ruta más a su recorrido para llegar a la Central de Abastos. Asimismo, dijo que el reciente convenio firmado con el club de fútbol Puebla fue con el objetivo de buscar consolidar este servicio.

 

Temas relacionados: