Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Ajuste de cuentas con Agua de Puebla será desde el legislativo, anuncia Barbosa

Puebla, Pue. Un ajuste de cuentas con Agua de Puebla para Todos por la vía legislativa fue lo que anunció el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, como medida para poner fin a los abusos que durante años ha cometido la concesionaria en sus cobros, así como en el deficiente suministro del vital líquido, sobre todo en la capital poblana.

Al señalar que su intensión es modificar la concesión de Agua de Puebla para defender los intereses de los ciudadanos, Barbosa Huerta enfatizó que el contrato firmado con la empresa es encajoso, debido a que en él, quedó establecido que toda controversia presentada en contra de ellos, deberá de tratarse únicamente ante tribunales internacionales.

“Agua de Puebla no cumple con sus planes de inversión, la concesión que se firmó es encajosa. Se dijo que con la recaudación el estado iba a pagar la deuda de SOAPAP con Banobras, y al menos nuestra administración está pagando 20 millones de pesos”, profirió el mandatario, quien detalló que el adeudo con el Banco Nacional de Obras es poco menor a los mil 500 millones de pesos y le fue heredado por una mala administración.

Manifestó que el proceso para revertir la concesión de la firma encargada del servicio de agua será largo, precisamente por el contrato a modo que se firmó, no obstante, aseveró que ya se trabaja en un plan que garantice que el suministro cubrirá los puntos pendientes de la entidad, sin embargo, reconoció que aún con todo el esfuerzo, las zonas poniente y oriente tendrían carencias.

Temas relacionados: