Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Al menos 100 negocios cerraron sus puertas durante 2019 debido al ambulantaje

Puebla, Pue. En lo que va del año, al menos 100 negocios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han cerrado sus puertas debido a la presencia de vendedores ambulantes, señaló el presidente de esta organización en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien además precisó que los principales sectores afectados por la informalidad son el comercial y el constructor.

Ante este escenario, el presidente del CCE consideró que el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla hizo mal en otorgar permisos para que comerciantes informales puedan instalarse en el primer cuadro de la ciudad con motivo de las fiestas decembrinas, toda vez que a su parecer esto terminará afectando seriamente al sector empresarial, como muchos de sus agremiados lo han expresado.

En otro tema, Rodríguez Pacheco declaró que ya cuentan con una inversión de 900 millones de pesos para el rubro de seguridad pública, tal y como estaba planteado dentro del aumento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) del .5 por ciento que hizo el gobierno del estado, por lo que esos recursos serán invertidos en dicho rubro durante el año entrante.

Asimismo, expuso que, con el monto etiquetado de parte del sector privado, la administración estatal pretende poner en marcha otras estrategias de seguridad, aunque no detalló de qué se trata.

Finalmente, Ignacio Alarcón puntualizó que todas las empresas adheridas al Consejo Coordinador Empresarial cumplirán en tiempo y forma con el pago de aguinaldo y otras prestaciones de fin de año, y este ha sido, y seguirá siendo aplicado dependiendo de lo que marque cada empresa.

Temas relacionados: