Puebla, Pue. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Carlos Montiel Solana, dio a conocer a que por lo menos dos empresas extranjeras han retenido sus inversiones hacia el estado por la ingobernabilidad que se vivió durante la impugnación del pasado proceso electoral y la muerte de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso.
«Tomaron la decisión de detener las inversiones que tenían presupuestadas para nuestra entidad hasta que no hubiera un panorama mucho más claro de quien gobernará nuestro estado y cuáles serán las políticas del nuevo gobierno en materia de desarrollo económico y atracción de inversiones», declaró.
El empresario reveló que se trata de empresas relacionadas al servicio turístico, y aunque admitió desconocer el monto planeaban invertir en el estado, aseguró que sí venían presupuestando una inversión importante. Asimismo, dijo que podría haber una tercera empresa con inversión detenida, aunque mencionó que al respecto no tiene confirmado nada.
No obstante, aclaró que dichas inversiones solo están detenidas, por lo que en un momento dado podrían ser recuperadas, aunque estimó que pudieran existir otras inversiones de menor tamaño que terminaron siendo canceladas debido al panorama de ingobernabilidad.