Debido a las pérdidas económicas que se llegan a registrar en cada proceso electoral, empresarios del estado confiaron en que a partir de este año deje de ser implementada la Ley Seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas previo a comicios.
Al respecto, Rafael Herrera Vélez, presidente de la CANACO, dio a conocer que el presidente de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, Juan Pablo Kuri Carballo, fue instruido por Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino, para presentar una iniciativa presentar una iniciativa para erradicar la Ley Seca.
“Hace diez días tuvimos una reunión con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido y con el diputado Juan Pablo Kuri, y el gobernador lo comprometió a él a que cuanto antes presentara la iniciativa”, detalló.
El empresario señaló que durante los dos procesos plebiscitarios en juntas auxiliares se llegaron a registrar pérdidas hasta por 100 millones de pesos por la imposición de la Ley Seca, por lo que espera que para las votaciones del 2 de junio no sea tomada en cuenta dicha disposición.