Por: Cortesía

Puebla

Alcalde de Puebla asegura que no puede regular el trabajo sexual en calles aledañas al zócalo

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, reiteró que la autoridad municipal carece de facultades para regular la actividad de personas dedicadas al trabajo sexual en las calles cercanas al zócalo y otros presuntos lugares donde desarrollan su labor.

En declaraciones recientes, Domínguez Sánchez enfatizó que si bien el Ayuntamiento regula los servicios prestados por hoteleros y comercios, no tiene la autoridad para intervenir en el trabajo sexual en espacios públicos. Explicó que el Código Reglamentario Municipal (Coremun) no contempla al trabajo sexual como un giro comercial permitido, por lo que la administración municipal no puede intervenir en esa actividad.

"El Ayuntamiento regula los comercios que no tienen relación con el trabajo sexual y la vía pública en relación con los vendedores ambulantes. Somos respetuosos de las facultades de cada dependencia. El Coremun no incluye giros relacionados con esta actividad", señaló el alcalde.

Ante esta perspectiva, el alcalde recordó que es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) perseguir el delito de trata de personas, que involucra la explotación sexual de individuos. Subrayó que el gobierno municipal no puede intervenir en la actividad de las personas que se dedican al trabajo sexual en las calles cercanas al centro de la ciudad.

"La trata de personas es un delito que la FGE persigue. El Ayuntamiento no tiene la autoridad para perseguir este delito. La FGE es la encargada de perseguir estos delitos", agregó Domínguez Sánchez.

Temas relacionados: