Puebla, Pue. - El alcalde Adán Domínguez Sánchez reafirmó la permanencia del operativo Acuario durante esta temporada de lluvias, con el objetivo de mantener el orden en la metrópoli y evitar incidentes lamentables. Esta medida se subrayó tras un incidente reciente donde un hombre fue arrastrado por la corriente de un arroyo en la colonia Chapultepec mientras intentaba rescatar a sus perros de una barranca.
El domingo por la tarde, en medio de una fuerte lluvia, elementos de la dirección de Protección Civil acudieron al lugar en respuesta a las llamadas de auxilio de los vecinos, logrando rescatar al hombre.
El alcalde ha instruido tanto a los elementos de Protección Civil como a la corporación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la dirección de Tránsito a mantenerse en alerta constante para evitar tragedias durante esta época pluvial. "Hemos mantenido el operativo Acuario permanente, es la instrucción que he dado a las instituciones, a la dirección de Protección Civil, policía y a tránsito municipal, mantenerse permanentemente en alerta ante posibles lluvias, que prácticamente hemos tenido todos los días, durante las últimas semanas", declaró Domínguez Sánchez.
Ante las indicaciones del Sistema Meteorológico sobre la continuidad de las lluvias en las próximas semanas, las autoridades municipales se mantendrán alertas a través del operativo Acuario para prevenir incidentes.
Además, el alcalde hizo un llamado a la población a no tirar basura en la vía pública, ya que esto obstruye los drenajes y provoca encharcamientos e inundaciones.