Puebla, Pue. Un estudiante de la carrera de Mercadotecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) intentó extorsionar a una trabajadora de esta institución con la finalidad de lograr obtener la liberación de 480 horas de servicio social, así como la cantidad de 45 mil pesos en efectivo, según revelpo la Fiscalía General del Estado (FGE).
El fiscal Especializado en Investigación de Secuestro y Extorsión, Juan Francisco Vera Ayala, detalló este jueves en rueda de prensa que el alumno de nombre Miguel Ángel intentó extorsionar a la empleada de la BUAP Fátima luego de hacerle saber que cuenta con la contraseña para ingresar a la base de datos del sistema de becas de la Benemérita Universidad y destruirla si no se le daba lo que pedía.
De igual forma, el fiscal detalló que esta situación ponía en riesgo la permanencia de Fátima en ese empleo, toda vez que ella es la única en la institución que tenía conocimiento de la contraseña.
Miguel Ángel amenazó a Fátima el pasado 6 de noviembre y le avisó que para el día 8 debía entregarle la liberación de prácticas profesionales y el dinero en efectivo que solicitó, no obstante, ella sólo le entregó la cantidad de 10 mil pesos y un teléfono celular.
Fátima presentó una denuncia por extorsión, por lo que la Fiscalía inició una investigación que llevó a la detención del estudiante el 8 de noviembre en las instalaciones de la BUAP para iniciar un proceso por este delito y se espera que en el transcurso de las próximas horas se ejerza acción penal contra este joven.