Puebla, Pue. Una trabajadora de First Cash en el municipio de Cuautlancingo fue detenida y vinculada a proceso por el robo de dinero en efectivo, joyería y artículos diversos que sustrajo del interior de este establecimiento, informó este jueves el titular de la Fiscalía de Investigación Metropoliatana, José Alan Villegas.
En rueda de prensa, el fiscal expuso que la empleada de nombre Blanca Azucena concretó el atraco a esta tienda de empeño el pasado 12 de agosto, cuando fue reportado que la sucursal Cuautlancingo de First Cash había sufrido un robo, tras lo cual, agentes ministeriales dieron inicio a una investigación.
Una vez iniciada la investigación, se determinó que el monto robado es de un millón 967 mil 872 pesos. Asimismo, realizaron un análisis de las cámaras de videovigilancia, a través del cual, descubrieron que Blanca Azucena ingresó a este negocio usando las llaves que le asignaron como empleada del lugar y robo dinero en efectivo, joyas y artículos diversos, mismos que guardó en una bolsas de plástico que posteriormente colocó dentro de una mochila.
Tras esto, la Fiscalía de Puebla inició acción penal en su contra por robo agravado y solicitó una orden de aprehensión que hizo efectiva hasta el pasado 4 de noviembre, y tras ponerla a disposición de un juez, a la mujer se le vinculó a proceso por el delito de robo agravado con la medida cautelar de prisión preventiva impuesta.
El Ministerio Público a cargo del caso otorgó a agentes ministeriales un tiempo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria, mientras que en la Fiscalía investigan la participación de otra persona en este hecho.