Puebla, Pue. Alumnos de 480 escuelas públicas que fueron vandalizadas tras permanecer más de un año cerradas continúan tomando clases a distancia, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, quien también dio a conocer este martes que el estado de Puebla cuenta con los recursos para cubrir todos los gastos que resulten de este trabajo.
El secretario de Educación expuso que los trabajos de rehabilitación en estas escuelas afectadas no han dado inicio porque apenas iniciaron con los procesos de licitación que marca la ley, a fin de poder aplicar correctamente los recursos que se destinarán a ello. Asimismo, aseguró que padres de familia, docentes y alumnos están al tanto de esta situación y por eso pueden continuar con el esquema a distancia.
"En relación a las 480 escuelas vandalizadas, la información del Capcee es que existen recursos, pero se llevan a cabo los procesos de licitación para respeto a la ley, pero está garantizado el presupuesto para atenderlas. Todos están al tanto de la situacion, por lo que todos los procesos educativos continúan a distancia en esas escuelas", expresó el funcionario estatal.
El pasado 30 de agosto, día en que reiniciaron las clases en Puebla, Melitón Lozano señaló que además de las 480 vandalizadas en Puebla, hay otras 64 que terminaron dañadas por el paso del huracán "Grace" y todas serían reparadas en el mismo proceso.
Tras el regreso a clases, la sección 51 de SNTE reportó que al menos 480 escuelas ubicadas en la zona de la Mixteca y Sierra Norte, así como la capital poblana, muestran deterioro, además de carecer de servicios de luz y agua.