Puebla, Pue.- El líder de Antorcha Comercial, Francisco Machorro aseguró que nada impedirá que los ambulantes agremiados a esta organización vendan sus productos durante los festejos del 15 y 16 de septiembre en el Centro de la Ciudad, esto a pesar de que el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo subrayó que no se les otorgará permiso para comercializar en esta zona.
Señaló que no buscan confrontar al gobierno, pues lo único que quieren es vender ya que su economía se vio devastada por la contingencia sanitaria, y estas fechar representa una gran oportunidad para recuperarse económicamente.
“Se hace esto por necesidad, vamos a tratar de salir y exponiéndonos a los peligros de que nos arresten o nos golpeen como es costumbre del Gobierno, mandan a la policía a golpear al pueblo y a pegarles a quienes salimos a trabajar. Entiendan, no queremos hacerle daño a nadie, sólo queremos comer”, explicó.
Asimismo dijo que están dispuestos a trabajar aunque la Secretaría de Gobernación del municipio realice un operativo e intente realizar detenciones por incumplir el Código Reglamentario Municipal.
Cabe recordar que René Sánchez Galindo indicó que no se otorgarán permisos para que el ambulantaje se instale en el primer cuadro durante los festejos del mes patrio, esto debido a que permanece la contingencia sanitaria por Covid-19.
“Todavía no se toma una determinación final, se está valorando el impacto de las medidas del 7 de agosto y no se considera al momento que se vayan a otorgar permisos, evaluaremos la naturaleza", mencionó.