Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que su administración intervendrá en el reordenamiento del ambulantaje del Centro Histórico hasta que el próximo alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivere Pérez, entre en funciones, y adelantó que dicha labor tendrá que ver con la creación de espacios para que los comerciantes informales puedan realizar sus ventas.
Desde su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa Huerta afirmó que en la capital de estado el ambulantaje ha ido acompañado del solapamiento y la corrupción de las autoridades municipales, a las cuales criticó por no crear espacios para ambulantes y solo responder a este problema declarando que la presencia de vendedores informales se permite por solidaridad.
"Que el ambulantaje se permite por solidaridad a los que necesitan trabajar no puede ser una respuesta de alguien que gobierne, porque para eso se dialoga, se buscan salidas, se buscan espacios. Eso de culpar a los empresarios por no dar empleo es otra de esas declaraciones para tallarla en los bronces de la historia política de Puebla. Con la nueva autoridad municipal nos vamos a involucrar", señaló el titular del Poder Ejecutivo.
Indicó que su involucramiento con la próxima autoridad municipal de Puebla tendrá que ver con normalizar la actividad del ambulantaje y dialogar para pioner fin a toda corrupción, pero también para crear oportunidades y espacios para el desarrollo de su trabajo, ya que coincidió en que los vendedores tienen derecho a trabajar, pero puntualizó que lo deberán hacer de manera ordenada.
Recomienda dejar finanzas sanas en ayuntamientos
Miguel Barbosa también hizo un llamado a los ayuntamientos que estén cambiando de administración, sobre todo al de la ciudad de Puebla, para que en el próximo proceso entrega-recepción todo esté en orden conforme a las recomendaciones de las instancias fiscalizadoras, ya que al final todo será investogado.
De igual formal, dijo que en el caso del Ayuntamiento de Clauria Rivera las finanzas no quedarán saneadas solo con dejar recursos suficientes para que el siguiente edil pueda termimar el año.
"Yo recomiendo a los ayuntamientos que tengan un orden para poder proceder a la entrega-recepción conforme las recomendaciones de las instancias fiscalizadoras y la propia ley, que es aplicable para este caso. No se sanea una administración dejando un poquito de dinero, pero se va a revisar todo, con mucho respeto y escrupulosidad, espero que con mucha secrecía, se tiene que revisar todo de todos los ayuntamientos, principalmente el de Puebla", comentó.