Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que tras una revisión hecha por su dependencia en la Sierra Norte y Sierra Nororiental, se enconrtró que el paso del huracán "Grace" por municipios de esas zonas del estado de Puebla dejó afectaciones en al menos 58 centros de salud, incluidos Cessas, y 14 hospitales.
El funcionario estatal expuso que el resultado del huracán "Grace" en estos sitios fueron filtraciones, caídas de plafones, fallas en energía eléctrica y daños estructurales, no obstante, puntualizó que todos son daños menores, por lo que los centros de salud y nosocomios continúan funcionando, aunque prevé que el costo de reparación será amplio por la cantidad de inmuebles con afectaciones.
"Se están haciendo todos los cálculos, las corridas económicas para ver en cuánto salen estas afectaciones de los inmuebles. Además, ya estamos trabajando para atender lo que pueda venir post efecto meteorológico, pendientes de enfermedades respiratorias y contra el dengue", profirió el secretario de Salud.
Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, añadió que los inmuebles dañados están siendo revisados por la Secretaría de Infraestructura y se está a la espera de conocer los montos por los daños, a fin de que la Secretaría de Plenación y Finanzas asigne los recursos que correspondan y posteriormente se empiece a trabajar con las empresas que harán las labores correspondientes.
Destacó que su administración hará frente a este problema por medio de recursos propios y adelantó que en el transcurso de esta semana va a comenzar a entregar las indemnizaciones por todas las cosechas que fueron dañadas y se perdieron.