Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación municipal René Sánchez Galindo dio a conocer que la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco analiza reubicar a los ambulantes que se instalan en el Centro Histórico en mercados temporales.
Indicó que esta propuesta es de las más viables para retirar al ambulantaje mientras se realizan las obras de rehabilitación del corredor 5 de Mayo y la reactivación económica de este cuadro de la ciudad.
Lo anterior lo manifestó luego de que los miembros de Antorcha Campesina que operan en el Centro de la Ciudad amagaron con instalarse durante la verbena del 15 de septiembre.
“Habrá espacios, hay una propuesta que se está trabajando para analizar la posibilidad de mercados temporales y no tiene que haber complicación con las obras del primer cuadro de la ciudad”, agregó.
Cabe señalar que el presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Iván Camacho Mendoza, afirmó que el gobierno de la ciudad no otorgará permisos para comercializar en la vía pública durante las fiestas patrias.
Y es que en su opinión señaló que Antorcha Campesina ha sido culpable de que los números de contagios hayan incrementado en esta zona, ya que no respetan las medidas sanitarias, como el evitar las aglomeraciones.
Enfatizó que para evitar la instalación de vendedores informales el ayuntamiento implementará operativos para el retiro de mercancía, sin embargo, afirmó que se privilegiará el diálogo en todo momento.