Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco encabezó esta mañana una guardia de honor a cinco policías, uno fallecido durante enfrentamiento y cuatro por COVID-19, además de reconocer el valor y entrega de quienes representan a la Policía Municipal.
Durante la ceremonia la alcaldesa también condecoró a elementos de la corporación que ofrendaron su vida en cumplimiento al deber y otorgó Mención Honorífica a todo el personal operativo que ha laborado durante la pandemia.
"Estoy de frente a los familiares de mis compañeras y compañeros, quienes dan testimonio de que al frente de esta corporación y en las calles, en el cumplimento de su deber, hay hombres y mujeres a cabalidad, dignos, con honor, con un compromiso por dar la vida por esta tierra que les está dando tanto", expresó Rivera Vivanco.
En ese sentido se comprometió a continuar con los trabajos de dignificación de la corporación policiaca y continuar profesionalizando su necesaria labor.
Por su parte la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, indicó que, las Fuerzas Municipales adoptaron las medidas preventivas necesarias contra el coronavirus a fin de no obstaculizar su labor en favor de la ciudadanía.
Elementos fallecidos en cumplimiento de su deber
-Jesús Humberto Vázquez Ojeda, ingresó el 21 de julio de 2013, durante 16 años y 4 meses, sirvió y protegió a las familias poblanas. Murió en un enfrentamiento el 26 de noviembre de 2019.
-Francisco Javier Flores Dorantes, entró el primero de diciembre de 2008. Falleció el 29 de julio de este año de ininterrumpido trabajo.
-Julio Cesar Flores Tenorio, ingresó el 16 de julio 2017, y durante dos años y 10 meses sirvió a Puebla. Murió el 22 de mayo de este año.
-Arturo Domínguez González, ingresó el 1 de octubre 2012, estuvo cinco años y 10 meses de servicio; murió el 13 de agosto de 2020.
- Iván González Gómez, entró a las filas de la secretaría el primero de julio 2015, falleció el 31 de julio 2020, cinco años y un mes de servicio.