Foto: Cortesía

Puebla

Empresarios de Puebla enfrentarán dificultades para el pago de aguinaldos, prevé CCE

Puebla, Pue. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, adelantó que solo 6 mil 500 empresas, de las 26 mil afiliadas a la organización, es decir el 25 por ciento, tendrán la posibilidad de pagar aguinaldo a sus empleados antes de la celebración del Buen Fin, no obstante, debido a que la recuperación económica por la pandemia será lenta, se prevé que algunas estarán entregando esta prestación en dos partes.

"Algunas empresas podrían adelantar, tal vez el 25% de éstas, el aguinaldo. Todavía nos quedan dos meses y medio que podemos avanzar mucho, si esta pandemia nos deja trabajar. Ya hay buena señal, hay laboratorios fuera del país que están en los últimos momentos para sacar la vacuna y eso va a dar mucha tranquilidad para la economía", declaró.

En entrevista, el empresario estimó que la próxima fabricación de una vacuna contra el Coronavirus podrá servir para dar tranquilidad a la gente para salir a la calle y visitar más establecimientos, lo cual ayudará a la economía, pues señaló que todavía se depende en gran parte del avance de la pandemia, aunque refiere que en dos meses y medio los empresarios podrían lograr mejorar su economía.

Rodríguez Pacheco apuntó que con la reactivación de comercios, entre 10 mil a 15 mil empleos podrían ser reestablecidos para finales de año, sin embargo, puntualizó que los empresarios tienen que saldar deudas, como el pago a proveedores y algunas prestaciones. Asimismo, comentó< que parte de la recuperación económica tiene que ver con contar con el 100 por ciento de su plantilla laboral, pues recordó que hasta el momento la mayoría trabajan al 30 por ciento de su capacidad.

"Podemos recuperar, si bien nos va y si hacemos esfuerzos los empresarios, unos 10 mil o 15 mil empleos. Lo que tenemos que hacer es activarnos, pagar deudas, tenemos muchas dedudas de todo tipo", dijo.

El 95 por ciento de las empresas adheridas al Consejo Coordinador Empresarial son parte de las firmas y comercios que reiniciaron actividades el pasado 7 de agosto, según reveló, y aseveró que al menos un millón de trabajadores ya se encuentran generando ingresos tras volver a la vida laboral.

 

Temas relacionados: