Puebla, Pue.- La diputada federal por el extinto Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori Bojalil, afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mostró “sumisión” al haber liberado a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, en Culiacán, Sinaloa.
A través de un video publicado por Facebook, la polémica exlocutora que obtuvo su curul gracias al apoyo del partido MORENA, dijo que a partir de hoy los Cárteles ya conocen cuál es la dinámica para evitar ser detenidos, “armar un relajo, matar a mucha gente, dejar todo como Al Qaeda y así el gobierno va a ceder”.
“Yo estaba en China cuando pasó esto (detención y liberación de Ovidio Guzmán), me enteré una horas después. La vida y la seguridad de las personas siempre será lo más importante; sin embargo, creo que se dio un mensaje bastante incorrecto. Me parece, con todo respeto, un mensaje bastante peligroso. Pensando que, no sé, yo soy un Cártel y ya sé cómo es la dinámica. Ya sé que hay que armar un relajo en la ciudad, hay que matar a mucha gente, hay que dejar todo como Al Qaeda y así el gobierno va a ceder. Para mí ese es el mensaje que se dio, fue un mensaje de sumisión por parte del gobierno”, dijo.
Cabe señalar que tras la polémica liberación, a través de un supuesto comunicado en redes sociales, el Cártel de Sinaloa pidió disculpas a los ciudadanos por los actos violentos del jueves de la semana pasada en aquel estado.
"Hemos aprendido a convivir con nuestra gente, las protegemos hasta donde sea posible cualquier enfrentamiento con las autoridades federales y locales. (…) Agradecemos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán López y le invitamos a que reconsidere mantener en sus puestos a quienes de manera irresponsable causaron estos hechos y pusieron en peligro la vida de gente inocente. Nuestros respetos para la ciudad de Culiacán", cita el texto.
