Por: Cortesía

Puebla

Amozoc es un lugar muy riesgoso desde hace años: Barbosa

Puebla, Pue. El municipio de Amozoc desde hace años se convirtió en un lugar muy riesgoso debido a su colindancia con Tepeaca, declaró el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que es preocupante la situación de inseguridad por la que pasa actualmente dicha demarcación. 

Luego de darse a conocer que el pasado viernes 27 de mayo se confirmara el hallazgo del cuerpo sin vida de Sandra Elizabeth Pérez, quien había sudo secuestrada hace más de un mes en el municipio de Amozoc, el mandatario estatal reconoció que hay muchas condiciones de inseguridad, por lo que es necesario poner en marcha acciones que sirvan para contrarrestar esa situación. 

El titular del Poder Ejecutivo también indicó que la cercanía con Tepeaca ha hecho que la situación de inseguridad aumente, ya que Amozoc se ha convertido en un lugar donde los delincuentes se asientan, además de que hasta ahí se registra la llegada de tubos de gas. 

"Amozoc es un lugar que hace ya años se convirtió en un lugar muy riesgoso. Su colindancia con Tepeaca, la llegada ahí de los ductos de gas, es el asiento de muchos delincuentes que hemos compartido. Estamos preocupados por lo que ocurre ahí y tenemos que generar mejores condiciones de seguridad pública, es un compromiso, porque sí están ocurriendo muchas cosas en Amozoc", declaró Miguel Barbosa. 

Sobre el caso de Sandra Elizabeth Pérez, Miguel Barbosa comentó que las investigaciones sobre su muerte continúan, pues a pesar de que ya hay ocho personas detenidas por su relación con su desaparición, el gobernador afirma que hay más personas por aprehender. 

Sandra Elizabeth fue privada de su libertad la noche del 27 de abril y un mes después su cuerpo fue encontrado al interior de una cisterna de un domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Mateo Mendizábal del municipio de Amozoc.

Temas relacionados: