Puebla, Pue. Entre los amparos que se han dado a conocer en contra del Pase Turístico para que automóviles foráneos circulen en Puebla podría haber intereses mediáticos, consideró el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, quien dijo que en la administración que encabeza cada acción que se emprende está apegada a derecho.
A pregunta expresa, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que hasta este día el gobierno de Puebla no tiene conocimiento formal de algún amparo que se haya promovido en contra del Pase Turístico, por lo que dijo que probablemente se trata de un tema mediático, promovido por alguien con intereses ajenos a la administración estatal, no obstante, afirmó que estarán preparados para demostrar que su aplicación es legal.
El mandatario poblano reiteró que hay certeza de que el Pase Turístico está apegado a derecho y subrayó que el fin específico de este programa es el cuidado al medio ambiente y a la salud de los habitantes de Puebla.
"Hasta hoy en día no tenemos cuenta de la gente que quiere ampararse. Creemos que puede ser un tema mediático, de alguien con algún tipo de interés, pero estamos ciertos de que lo que hacemos es apegado a derecho, con un fin y un tema específico, que es el cuidado del medio ambiente, que nos lleva al cuidado de la salud. Mucho tiene que ver con eso, y el gobierno estará preparado para demostrar que la acción estuvo apegada a derecho", profirió.
El Pase Turístico es un documento que debe tramitarse de forma gratuita para que vehículos foráneos puedan circular en Puebla, sin embargo, automóviles con placas de estados que formen parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), como Ciudad de México, Querétaro y Veracruz, no lo necesitan.