Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera dio a conocer que el Gobierno del Estado analiza la reubicación de algunas rutas del transporte público de cara a las obras de rehabilitación de la 10, 12 y 14 Poniente-Oriente en el centro de la ciudad.
En este proyecto de cambio de los derroteros del transporte público, dijo que también se ha tomado en cuenta la opinión de los empresarios del Centro Histórico.
“Estamos a la espera de esta relación que ha habido con el área de movilidad del Gobierno de la Ciudad y el Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, el que pueda haber el reordenamiento de algunas rutas, tal vez con la opinión de los empresarios”.
Sobre la rehabilitación de la 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, manifestó que podría arrancar la próxima semana, una vez que se pretende ejecutar lo antes posible para no afectar las ventas de las y los establecimientos aledaños.
“Se van a rehabilitar porque ha sido exigencia y también nos dejaron totalmente desordenadas, con el adoquín levantado. Ahora se podrán intervenir la próxima semana para evitar afectar las ventas de los comerciantes del CH. Aprovechando la intervención quizá se podrá, en su caso, tomar la decisión de la reubicación de rutas”.
Desde su perspectiva, subrayó que con las faenas de rehabilitación integral de esas importantes calles de alcanzar la reubicación del transporte.