Por: Cortesía

Puebla

Antros deberán tramitar licencia para emitir música a ciertos niveles

Puebla, Pue.- A partir del 1 de enero del 2023 todos lo centro nocturnos de la capital poblana deberán tramitar una licencia para emitir música a ciertos decibeles, así lo dio a conocer Manuel Díaz García, titular de la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

De acuerdo con el funcionario, la licencia tendrá un costo de mil 500 pesos, tarifa que ya fue avalada en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla, en el apartado titulado “Derechos por Expedición de Licencias en Materia de Prevención y Control de Contaminación Ambiental”.

Asimismo indicó que algunos establecimientos ya empezaron a ser notificados principalmente en zonas como la Avenida Juárez, Huexotitla, Anzures y San Manuel, ya que próximamente realizarán operativos sorpresa con sonómetros para medir el nivel de ruido en establecimientos nocturnos.

Cabe señalar que los centros nocturnos que incumplan a la norma serán multados con 20 a 20 mil Unidades de Medidas y Actualización (UMA), es decir, que pagarán de 1 mil 924 a un 1 millón 924 mil 400 pesos, dependiendo el tipo de giro.

De acuerdo con la norma los decibeles autorizados en Puebla son 68, en el horario de 6 de la tarde a 10 de la noche, y 65, de 10 de la noche a 6 de la mañana.

Temas relacionados: