Puebla, Pue.- En prisión preventiva se encuentran los cuatro agentes de la Policía Municipal de Puebla que la semana pasada dispararon contra una familia, matando a uno de sus integrantes y lesionado a otros cuatro en la colonia Reforma Sur.
Lo anterior fue dictaminado por el Ministerio Público tras la audiencia inicial del pasado martes que se realizó en el Centro de Justicia Penal Puebla.
Los uniformados que fueron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social de San Miguel, son: Guadalupe Antonio, de 24 años de edad; Arturo, de 34 años; Miguel Ángel, de 28 años; y Sergio, de 30 años de edad.
Los defensores de los acusados solicitaron la ampliación del plazo constitucional para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, por lo que será en los próximos días cuando se realice dicha audiencia y se conozca si quedan o no vinculados a proceso.
Cabe señalar que el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez declaró a través de su cuenta de twitter el pasado 24 de diciembre que en su administración no tolerará actos fuera de la ley.
“Daremos puntual seguimiento a los hechos acontecidos el día de hoy en la colonia Reforma Sur, en los que se involucra a cuatro policías, Confió en que el caso se resolverá con legalidad y justicia. En mi gobierno no toleraré actos fuera de la ley”, redactó en su cuenta de twitter.
Por su parte familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a Guillermo N de 38 años de edad, el hombre que fue asesinado a balazos presuntamente por los policías municipales de Puebla el pasado 24 de diciembre en la calle 13 Sur a 200 metros del antiguo Puente México.