Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración emprenderá el rescate de inmuebles históricos de la entidad, como el exhospital San Roque y el Edificio de Protocolos, para que sean convertidos en atractivos de la capital poblana y dejen de usarse como bodegas.
El mandatario estatal dio a conocer que su administración tiene contemplado convertir el exhospital San Roque en un lugar que servirá para representar las 32 regiones del estado, mientras que el Edificio de Protocolos quedaría transformado en un espacio para estudiantes y turistas que sirva para ilustrar la historia de los palacios de gobierno de Puebla.
"San Roque será la gran plaza de las 32 regiones, el salón de Protocolos es eso, un salón de Protocolos que dejaron hecho un muladar, lo dejaron destruido y lo estamos arreglando para hacerlo para el turismo, para los estudiantes el gran recorrido de los Palacios de Gobierno de Puebla", declaró Miguel Barbosa acerca de los inmuebles que en pasadas administraciones buscaban la forma de venderlos.
Destacó que en su gobierno ya se han rescatado por lo menos 20 inmuebles que también son considerados históricos, como es el caso del Antiguo Hospicio, que actualmente funge como las instalaciones de la Universidad de la Salud de Puebla. Asimismo, indicó que se le ha dado el debido mantenimiento a los museos de Puebla, incluyendo el inventario que se hizo a su acervo, luego de que se acusara el saqueo de piezas de arte que supuestamente ocurrió en administraciones previas.