Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en su administración no permitirán que escuelas y universidades públicas se conviertan en órganos de operación electoral, por lo que anunció cambios en las direcciones de institutos tecnológicos y bachilleratos, mismos que serán analizados desde la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El mandatario poblano precisó que en breve se anunciará a un nuevo titular en la Dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), pues hasta el momento no hay nadie al frente de esta área. Asimismo, puntualizó que todos estos movimientos se harán en rectorías, con lo que estimó que en dichos cargos se encontraban personas dedicadas a la operación electoral.
Y es que la limpia que el gobierno estatal inició en la Secretaría de Educación Pública (SEP) se debió a la salida de Melitón Lozano Pérez, a quien tras abandonar su cargo se le encontraron varios familiares y personas cercanas ocupando puestos importantes en la dependencia y como directivos de instituciones.
"Habrá cambios, Bachilleres ni tiene dirección ahorita, pronto la tendrá, y estamos analizando las rectorías y las direcciones de todas las escuelas de educación superior del gobierno del estado. No podrán ser órganos de operación electoral", profirió el titular del Poder Ejecutivo.
Melitón Lozano dejó de ser titular de la SEP en Puebla tras señalarse que un familiar suyo que trabaja en la SEP fue una de las personas que coordinó una protesta de maestros contra Miguel Barbosa en un evento en el que estuvo presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    