Puebla, Pue. A fin de evitar abusos por parte de abogados, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración buscará regular los honorarios que estos reciben por su servicio, pues refiere que en muchas ocasiones, cuando asisten a trabajadores que interponen denuncias laborales, se llegan a quedar con más del 50 por ciento de los laudos.
En el evento de inicio de actividades del nuevo modelo de justicia laboral en el estado de Puebla, el titular del Poder Ejecutivo mencionó que los honorarios que reciben abogados son un aspecto que debe ser regulado, con el objetivo de que las personas que son asistidas por ellos puedan pasar por juicios leales y justos para lograr una resolución a su situación.
"Nos falta regular los honorarios de los abogados, porque se llevan al baile a los trabajadorres. Hasta el 50% o más de lo que se obtiene cobran los señores abogados. Les anuncio que el Poder Ejecutivo va a iniciar una revisión de los aranceles, gastos en materia civil y mercantil", profirió el mandatario estatal, quien mencionó que en esos tres conceptos no hay una regulación.
En el evento, Miguel Barbosa también mencionó que si el nuevo modelo de justicia laboral en Puebla funciona, se logrará que los procedimientos sean más ágiles, pero si la conciliación no cambia, prevé que nuevamente se entre a procedimientos judiciales tortuosos.
En esta inauguración también se dio a conocer que tan solo en el mes de agosto se logró poner fin a mil 221 juicios laborales, en los que 737 trabajadores resultaron beneficiados.