Puebla, Pue. Tras el hallazgo de los restos de Maurilio Herrera, comandante de la Policía Municipal de Tulcingo, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el elemento ejecutado no tenía aprobados los exámenes de control y confianza, por lo que hizo un llamado a presidentes municipales de la entidad a separar del cargo a todos aquellos uniformados que no estén en condiciones legales para desempeñar su labor.
El mandatario poblano declaró que lo ocurrido con el comandante de la policía de Tulcingo los llevó a descubrir que el funcionario no tenía apribadas las pruebas de control y confianza, y aún así ejerció un cargo al interior de la Policía Municipal. Asimismo, aseguró que ya hay un avance importante en las investigaciones sobre este caso.
De igual forma, Miguel Barbosa reveló que tras la ejecución de Maurilio Herrera, alrededor de 20 elementos de la Policía Municipal de Tulcingo presentaron su renuncia, lo que llevó a que Guardia Nacional y Policía Estatal comenzaran a hacerse cargo de la seguridad pública de aquel municipio y la zona en la que se ubica.
También reveló que durante esta semana se estará presentando ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma para buscar obligar a las autoridades municipales a únicamente contratar como policías a personas con vínculos a actividades ilícitas o que tengan señalamientos en contra como presuntos delincuentes.
"Les digo a los presidentes municipales que separen de su cargo a quienes no tienen las condiciones legales para que sean policías o jefes policiacos, no lo vamos a permitir, personas así acaban siendo malos servidores públicos", profirió el titular del Poder Ejecutivo.
La mañana del lunes 21 de noviembre fue reportado el hallazgo de los restos de maurilio Herrera embolsados en un parque de Tulcingo, donde también fue colocada una cartulina con un mensaje en el que se le señalaba al comandante de la policía como responsable del asesinato de cuatro personas en Guerrero.
Previo a la aparición de sus restos, Maurilio Herrera apareció en un video difundido en redes sociales en el que se le ve hincado y atado de manos dando testimonio del multihomicidio por el que se le señaló.
