Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla anunció que a partir de este 18 de julio se empezarán a aplicar descuentos en el pago de fotomultas, tenencia y control vehicular, a fin de que la ciudadanía tenga la oportunidad de regularizar sus adeudos antes de que acabe el año, por lo que estos beneficios permanecerán vigentes hasta el último día del 2023.
La Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) que estos beneficios consistirán en descuentos del 60 por ciento en el pago de tenencia vehicular para automóviles, mientras que en el caso de autobuses y motocicletas se aplicará un descuento del 80 por ciento.
De igual forma, la dependencia que encabeza Josefina Morales Guerrero, otorgará un descuento del 100 por ciento para los pagos por actualización, recargos por control vehicular. Asimismo, precisaron que para acceder a este beneficio y los descuentos en tenencia los propietarios de automóviles deberán contar con sus datos actualizados en el Registro Estatal Vehicular.
De igual forma, habrá descuentos del 100 por ciento para aquellos que tengan apenas una infracción de fotomulta y del 60 por ciento para quienes tengan dos de estas faltas cometidas. Asimismo, se otorgará una reducción del 50 por ciento para los que acumulan tres infracciones y del 40 para los que ya tengan cuatro.
En este caso, precisaron que los beneficios únicamente serán posibles para quienes han cometido infracciones registradas en fotomultas hasta el 31 de mayo de este año, por lo que las registradas en fechas posteriores se cobrarán de manera normal.