Puebla, Pue. La protesta registrada durante la mañana del lunes 17 de julio en Tecali de Herrera por el asesinato de un hombre en manos de la Policía Municipal tiene un trasfondo político, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien indicó que por esto serán cuidadosos en las investigaciones que se lleven sobre el hecho que derivó en estas protestas.
En entrevista, el funcionario estatal expuso que han detectado otro tipo de intereses dentro de la manifestación realizada a los alrededores de presidencia municipal, en la cual hubo al menos dos vehículos volcados, ya que grupos conocidos por sus intereses opuestos a los del alcalde de Tecali de Herrera, Miguel Amador Báez, tuvieron participación en ésta.
Aquino Limón aseguró que la dependencia que encabeza ha brindado atención a los grupos de manifestantes, incluyendo los familiares del sujeto que perdió la vida tras recibir impactos de bala por parte de policías estatales, que presuntamente repelieron un ataque con arma de fuego.
"Estamos en comunicación con familiares y con los grupos de inconformes, porque es un tema que tiene un trasfondo político. Empieza a haber visos de otro tipo de intereses y estamos pidiendo que no se mezcle, que se separe el tema legal del político en turno".
Reportes oficiales de los hechos detallan que, durante la madrugada del 17 de julio, dos individuos a bordo de su vehículo atacaron con armas de fuego a policías, quienes simplemente repelieron el ataque, provocaron la muerte de uno de ellos, mientras que el otro fue arrestado y presentado ante un Ministerio Público.
Sus familiares encabezaron una manifestación para exigir un proceso justo para el individuo que terminó por estar afectado y una investigación a fondo por el disparo de los policías que provocó su muerte.