Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla confirmó que el próximo lunes 19 de junio quedarán suspendidas las labores administrativas para los padres de familia que sean trabajadores del sector educativo.
Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en el municipio de Tlatlauquitepec, donde además indicó que esta suspensión de actividades fue petición de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El titular del Poder Ejecutivo indicó durante este viernes que la solicitud realizada por las respectivas dirigencias del SNTE en el estado de Puebla para la suspensión clases cuenta con el aval de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP).
"Quiero comentarles que el día lunes los papás maestros no se presentan a trabajar, con la autorización de la Secretaría (de Educación Pública)", manifestó Céspedes Peregrina, quien afirmó que con este se le busca otorgar un reconocimiento por el aporta a la sociedad.
Desde Tlatlauquitepec, Céspedes Peregrina reconoció a docentes como un pilar fundamental en el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, y expuso que Puebla cuenta con un gobierno estatal que está presente y que reconoce el valor y el aporte todos ellos.
Durante el evento de este día, el gobernador Sergio Salomón también entregó patrullas al Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, así como 400 acciones de producto lácteo y seis títulos de propiedad.