Puebla, Pue. Luego de darse a conocer en redes sociales el caso de una estudiante del CBTIS 86 del municipio de Huauchinango que adoptó a un perro de nombre "Huellitas" sólo para quitarle la vida, el gobierno estatal interpuso una denuncia contra ella.
A través de un comunicado, la administración del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, anunció que se presentó una denuncia por este hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Instituto de Bienestar Animal, perteneciente a la dependencia que encabeza Beatriz Manrique Guevara, fue la instancia encargada de denunciar este acto que ha sido condenado en redes sociales y otros medios por la crueldad con la que actuó la menor de edad responsable, de nombre Vanessa N.
La administración estatal comunicó que el acto cometido por la adolescente, que fue dado a conocer por ella misma, es un hecho inaceptable que va en contra del respeto y cuidado hacia los animales, por ello, precisaron que la denuncia es por maltrato.
La muerte del cachorro en manos de la adolescente despertó tal indignación en entre el alumnado del CBTIS, que también se llevaron a cabo manifestaciones para exigir que se aplique justicia y que la alumna sea expulsada en cuanto antes del plantel.
Directivos del plantel educativo en el que la joven estudia también permitieron que se lleven a cabo manifestaciones en contra de ella en la institución, sin embargo, solicitaron a maestros no formar parte de estas ni que las alienten. Asimismo, exigieron que estudiantes no se ausenten a clases por este tema.