Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla iniciará investigaciones en contra de ex titulares de las secretarías de Seguridad Pública a nivel municipal y estatal, así como el ex fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, debido a la omisión que mostraron tras las agresiones y homicidios que se presentaron para presuntamente favorecer en 2018 a la candidata del PAN a la gubernatura, Martha Erika Alonso.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de confirmar que durante un operativo que se llevó a cabo el martes 2 de noviembre en el mercado Morelos, se logró la detención de Rafael R. alias "El Costras", quien presuntamente estuvo también involucrado en los actos violentos que ocurrieron en la ciudad de Puebla durante las votaciones del 1 de julio de 2018, aunque no dio más detalles al respecto.
"Parece que en ese tiempo, los hechos violentos en materia electoral no ocurrieron, ni se abrió investigación por la entonces Fiscalía General del Estado, ni la Policía Municipal que dirigía Manuel Alonso, ni la Policía Estatal encabezada por Jesús Morales, ni el fiscal Víctor Carrancá, y pronto lo habrá", aseveró el mandatario estatal, quien dijo que ya fueron detenidas algunas personas involucradas en balaceras suscitadas aquel día de votaciones.
Se cree que "El Costras" tuvo participación también en hechos posteriores al 1 de julio de 2018, aunque su detención tuvo que ver con su vinculación a la organización delictiva que encabezó el conocido criminal Christian N, alias "El Grillo".
Es importante mencionar que Martha Erika Alonso resultó ganadora de los comicios de 2018, no obstante, el 24 de diciembre de 2018, a poco más de un mes de haber sido reconocida como gobernadora de Puebla, perdió la vida en un accidente de helicoptero junto a su esposo Rafael Moreno Valle, ex mandatario estatal.