Puebla, Pue. Operadores de unidades del transporte público en el estado de Puebla fueron sometidos a pruebas toxicológicas por parte del gobierno estatal, con la finalidad de asegurarse de que todos ellos hagan su trabajo en condiciones óptimas y desempeñen su servicio de forma segura y responsable para los usuarios de este servicio.
La administración estatal aplicó un total de 3 mil 182 pruebas toxicológicas a través de personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, quienes acudieron en horario laboral a las bases de diferentes rutas del transporte público en los municipios de Tecuanipan, Tlaxcalancingo, Zaragoza, Puebla y Nealtican, entre otros.
Fueron un total de 62 operativos aplicados por la dependencia estatal entre los meses de marzo a mayo y los choferes a los que se les hicieron las pruebas trabajan para rutas como Pirámides-Cholula, 14 A, Canoa, 30 A; Remanente Amarilla, Roja y Azul; 44; M2; M1; Zaragoza; Enlace 2010; 54; 45 A; 18; Malacatepec; 29; 1; 63; Nealtican y S1, por mencionar algunos.
Las pruebas tuvieron el objetivo de identificar el consumo de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúrico por parte de los conductores del transporte público, con lo que además pretenden prevenir cualquier tipo de accidente que derive de su consumo y ponga en riesgo la vida de otras personas.
Tras todo este esfuerzo, la Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer este viernes 7 de junio que solamente un chofer del transporte público resultó positivo a las pruebas toxicológicas.
Esto le valió la suspensión de su licencia y el retiro de circulación de la unidad que manejaba, así como una infracción conducente de ley tras descubrirse que consumió sustancias psicotrópicas.