Por: Cortesía

Puebla

Aplicación de examenes de control y confianza a policías municipales debe ser permanente: Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la aplicación de exámenes de control y confianza debe ser permanente, tanto para policías estatales como para municipales, ya que esto es parte de lo que garantiza el buen actuar y desempeño de los uniformados en la entidad, ademá de que así se podría descartar que existan vínculos con delincuentes.

El mandatario estatal señaló que en el estado hay muchas demarcaciones que padecen problemas con la certificación de sus policías y su falta de capacitación, por lo que pidió a los presidentes municipales de Puebla comenzar a regularizar este y otros temas relacionados a seguridad pública.

Miguel Barbosa mencionó que el municipio de Acatlán de Osorio recientemente tuvo un problema relacionado a este tema, con el arresto de varios policías municipales que no estaban certificados para ejercer funciones y aún así eran elementos activos en dicha demarcación.

"Es una actividad permanente la que se desarrolla para poder certificar a los integrantes de las policías de todos los niveles. Sí, es complego, pero va a psar lo que pasó en Acatlán, que nadie tenía certificación. Muchos municipios tienen condiciones difíciles en ese tema, les digo a los presidentes municipales que regularicen la seguridad pública", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

De igual forma, aseguró que es necesaria una revisión a los policías municipales debido a que hay municipios en los que las fuerzas del orden y el propio munícipe han llegado a impedir que policías estatales ingresen al municipio para llegar a intervenir en delitos, lo cual refiere es un comportamiento muy poco regular. 

Temas relacionados: