Puebla, Pue. A pesar de que docentes y maestros de Puebla serán de los primeros beneficiados con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que este no es motivo para permitir el regreso a clases de forma presencial, toda vez que las dosis no están fabricadas para niños, por lo que los contagios seguirán ocurriendo entre ellos si se regresa a las aulas.
El mandatario estatal expuso que un regreso a clases solo sería posible si en la entidad existiera una condición estable respecto a la propagación del Coronavirus, sin embargo, puntualizó que esta situación no existe por el momento, pues incluso mencionó que el panorama actual de salud ya alcanzó los mismos niveles de gravedad que se tuvo entre junio y julio del año pasado, que fueron los peores meses de la pandemia para Puebla.
"Que se vacune a los maestros no significa que los niños no se contagien. La vacuna a maestros no es motivo para permitir el regreso a clases, no mientras no haya un estatus controlado en Puebla y hoy no lo hay; estamos en condiciones más alarmantes que las de junio y julio, de ninguna forma empecemos a especular un regreso a clases", señaló el jefe del Poder Ejecutivo durante su hábitat videoconferencia.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, también comunicó el martes 5 de enero que Puebla no tiene las condiciones para un regreso presencial a clases, por lo que los alumnos seguirán con sus cursos bajo el esquema online.
Incluso hizo un llamado a los estudiantes a acostumbrarse a esta modalidad de clases, ya que ese será el modo de aprendizaje hasta que se alcance el color verde en el semáforo epidemiológico y se concluya con la aplicación de vacunas.
.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    