Puebla, Pue.- La directora de Tránsito municipal de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, ha anunciado que los automovilistas que se estacionen en zonas de obras o lugares prohibidos en la ciudad serán objeto de sanciones económicas. Las multas aplicadas variarán desde los 800 hasta mil 200 pesos, según lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Ramírez Polo señaló que ya cuentan con reportes de conductores que han sido sorprendidos estacionándose en lugares prohibidos, específicamente sobre la calle 16 de Septiembre, así como ingresando a las obras que actualmente se llevan a cabo en la zona norte del Centro Histórico de Puebla, como lo son las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente Poniente.
Hasta el momento, la autoridad sólo ha aplicado amonestaciones verbales a los infractores; sin embargo, advirtió que a partir de ahora se procederá con multas en efectivo para aquellos que sean sorprendidos violando las normas de estacionamiento.
La directora explicó que las multas, de acuerdo con el Coremun, se establecen entre ocho y 12 Unidades de Medida Actualizadas (UMA), lo que equivale a montos que oscilan entre 800 y mil 200 pesos.
En relación a otro tema, María del Rayo hizo mención a un operativo preventivo llevado a cabo el miércoles pasado, durante el cual se aplicaron 206 amonestaciones verbales a automovilistas que circulaban a más de 50 kilómetros por hora en la zona del Puente de México.
La directora lamentó informar que la semana anterior, en dicho puente, ocurrieron dos lamentables incidentes en donde ciclistas perdieron la vida tras ser atropellados.