Puebla, Pue.- En un esfuerzo por abordar la problemática del apartado ilegal de lugares en la zona de San José, la directora de Tránsito municipal de Puebla, Rayo Ramírez Polo, ha informado sobre los resultados de los últimos tres operativos llevados a cabo. Durante estas acciones, aproximadamente 12 franeleros han sido remitidos al juez cívico por incurrir en esta práctica ilegal.
La directora, Ramírez Polo, enfatizó que el lucrar con la vía pública constituye una falta administrativa grave y que las autoridades están tomando medidas enérgicas para combatir esta situación. En cada ronda de operativos, se detienen entre tres y cuatro personas que están involucradas en el apartado de lugares, lo cual ha sido un desafío al inicio de las obras en la zona de San José.
"De manera coordinada, estamos realizando dos operativos al día con la finalidad de retirar el apartado de lugares en la zona afectada. Incluso hemos realizado operativos, estamos remitiendo entre tres y cuatro personas por operativo", señaló la directora de Tránsito Municipal.
Las sanciones por apartado de lugares pueden ser severas, y la directora mencionó que las amonestaciones pueden incluir hasta 36 horas de arresto o multas de hasta 10 mil 374 pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción y las circunstancias particulares de cada caso.
Este problema ha generado molestias en la comunidad, ya que el apartado de lugares en la vía pública afecta la movilidad y el tráfico de la zona, además de representar una práctica injusta para otros conductores que buscan estacionar sus vehículos de manera legal.
La directora de Tránsito hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las normas de tránsito y a evitar participar en estas prácticas ilegales. Asimismo, instó a los ciudadanos a denunciar cualquier caso de apartado de lugares que presencien para tomar acciones adecuadas y mantener el orden y la seguridad vial en la ciudad.