Por: Cortesía

Puebla

Apoya Barbosa la mudanza de trabajadores de Audi a Ciudad Modelo; ayudarían a reactivar la zona

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que con la puesta en marcha de Ciudad Modelo también surgió una infraestructura inmobiliaria con el propósito de que los trabajadores de Audi comenzaran a habitar los alrededores de la planta armadora, por lo que consideró benéfico que se analizara la propuesta que la propia empresa alemana hizo a sus empleados de mudarse a dicha zona.

El mandatario estatal apuntó que en Ciudad Modelo se trazó un proyecto en el que se instalaron escuelas, edificios con viviendas, centros comerciales y cines, mismos que hoy están en total abandono, pero la propuesta que se le hizo a los trabajadores de Audi para mudarse, podría ayudar a que se reactive la economía de toda esa zona, aunque reconoció que la decisión de dónde vivir le corresponde a los mismos empleados.

"Se construyeron escuelas, edificios de residencias, centros comerciales, cines y está todo abandonado, por eso estamos queriendo nosotros reactivar. No sería malo que los trabajadores se fueran a vivir a la zona conocida como Ciudad Modelo", expuso el mandatario estatal.

Apenas este miércoles 21 de abril el titular del Poder Ejecutivo anunció que se encontraban en pláticas con la empresa TeleVía para entregar tarjetas de peaje a los empleados de Audi, a fin de que puedan ahorrarse el gasto de casetas que realizan diariamente para trasladarse a San José Chiapa.

La propuesta de considerar la posibilidad de mudarse a Ciudad Modelo que Audi hizo a sus empleados fue con la intención de poder ahorrarse los costos de traslado diario que la empresa realiza, pues anteriormente eran apoyados por el gobierno a través de un subsidio recientemente cancelado, que según Miguel Barbosa era de 800 millones de pesos.

 

Temas relacionados: