Por: Cortesía

Puebla

Tras escándalo de abuso sexual, Saúl Huerta se queda sin candidatura en Puebla

Puebla, Pue. Tras el escándalo que protagonizó tras ser acusado de abusar sexualmente de un adolescente de 15 años, el diputado de Morena, Saúl Huerta, abandonó la candidatura que ostentaba por parte del partido obradorista para buscar reelegirse en su cargo como legislador, por lo que ahora se tendría que cancelar su registro y la Comisión Nacional de Elecciones debe volver a designar a un candidato.

Militantes de Morena adelantaron que el propio Saúl Huerta fue el que inicio ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido obradorista su proceso de renuncia a la candidatura con la que buscaba reelegirse para el distrito 11 de Puebla en la Cámara de Diputados, y afirmaron que la noticia se estaría confirmando a más tardar esta misma noche.

De igual forma, el diputado, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien también aspira a la reelección, declaró a medio día que Saúl Huerta dejó de ser candidato de Morena por decisión de la propia dirigencia estatal como reacción inmediata a las acusaciones que existen en su contra. En tanto, se analizan los perfiles que llegarían a reemplazarlo en las boletas el 6 de junio.

Citlali Hernández, secretaria general de Morena, dijo que ordenará a Saúl Herta que solicite su licencia para dejar sus funciones y ponerse a disposición de la justicia, para lo cual estará pidiendo su desafuero para que no pueda evitar ser arrestado.

A más de dos semanas de haber iniciado campañas, Morena se verá obligado a repetir su proceso de designación de candidato para el distrito 11 en Puebla capital, aunque se especula que el aspirante pueda ser algún morenista cercano a Claudia Rivera, como Iván Herrera Villagómez y Eduardo Covián Carrizales, ya que también se postularon para esa misma candidatura.

Temas relacionados: