Puebla, Pue.- En sesión extraordinaria de Cabildo aprobaron la condonación del predial y pago de Limpia a 100 familias afectada por la explosión registrada en San Pablo Xochimehuacan.
En su intervención el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que desde el primer minuto de la contingencia a la fecha, se desplegaron 829 elementos de seguridad, se realizaron trabajos de limpia e iluminación en el albergue, así como de la zona afectada donde también se distribuyeron 150 mil litros de agua potable.
Asimismo informó que 173 familias fueron atendidas de forma itinerante en el albergue, mientras que el personal de Atención Ciudadana, Gobernación y Sistema Municipal DIF dieron cause a 193 solicitudes de apoyo, aunado a que se instaló un centro de acopio en la Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF.
"En el gobierno municipal estamos poniendo todo de nuestra parte para atender esta contingencia. A la fecha, no hemos tenido ni una sola incidencia de rapiña o queja por parte de los vecinos. Para prevenir otro incidente se están notificando a todos los inmuebles donde pasan los ductos de Pemex y se encuentren en zona de riesgo en todo el municipio, esto en coordinación con autoridades federales y estatales", dijo.
Rivera Pérez agregó que las y los propietarios de 60 viviendas ubicadas en la zona aledaña al paso de ductos fueron notificados sobre esta situación.